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Encuentra la
estructura de tu Informe

¿Necesitas escribir un estudio de caso?

Los estudios de caso suelen reportarse en al menos dos formas diferentes. Si no estás seguro(a) sobre qué estructura debes seguir, ¡haz un breve test!

Encuentra tu modelo

Modelo prototípico que te ayudará a crear un mapa mental de la estructura de tu informe.

¿Por qué dos estructuras?

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Aunque los informes de caso que se escriben en la carrera de Educación cumplen propósitos similares, la organización interna de los mismos puede variar según los objetivos específicos que cada profesor asigne a esta tarea en tu curso. Una investigación sobre informes de caso en la carrera de Educación Básica, realizada en 2015, mostró que existen dos modelos prototípicos de informe de caso, los que presentan diferencias respecto a la clase de información que incluyen y cómo esta se va conectando con otras.

Las siguientes estructuras prototípicas se pueden visualizar en el esquema a continuación. Notarás que las variaciones ocurren en el desarrollo del trabajo.

  • Estructura A
  • Introducción

  • Marco Teórico

  • Metodología

  • Análisis

    Descripción o narrativa del caso recurriendo a los conceptos del marco teóricos

  • Conclusión

  • Intervención

  • Estructura B
  • Introducción

  • Análisis por dimensiones

    Dimensión 1: descripción y narrativa integrando teoría

    Dimensión 2: descripción y narrativa integrando teoría

    Dimensión n: descripción y narrativa integrando teoría

  • Conclusión

  • Intervención

Es importante que tú sepas qué se espera de tu trabajo y cómo debe lucir tu informe final, es decir, a qué estructura se asemeja. Para guiarte en la escritura del informe de caso que debes producir, deberás responder una pregunta a continuación. Tu respuesta te llevará al modelo prototípico que te ayudará a crear un mapa mental de la estructura de tu informe.

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Recuerda

Un informe de caso es un texto complejo, que no se escribe en una semana. Debes comenzar este trabajo con la debida antelación para cumplir las metas y tener tiempo adecuado para escribir.