imagen seccion funcion 25

¿Cuál es la función de un Informe
de Caso?

Los informes de caso que se escriben a lo largo de la carrera corresponden a un género de formación. Es decir, son géneros creados para facilitar un aprendizaje en los estudiantes.

Además de la diversidad que tienen por naturaleza los informes de caso, los géneros de formación son dinámicos, pues tus profesores crean modificaciones y adaptaciones en el texto para promover aprendizajes específicos (Thaiss y Myers-Zwacki, 2006; Navarro y Moris, 2012; Navarro, 2014).

Por eso, algunos profesores piden explicitar un marco teórico, pero otros piden aplicarlo directamente a la descripción de tus hallazgos.

En todos los casos, al margen de esta diversidad, la principal función del informe es aplicar contenidos teóricos del curso a la realidad. Mediante este diálogo entre la teoría y la práctica se espera que puedas aplicar e integrar información que es clave para tu futuro desempeño como profesor.